BID Lab y Google anuncian las finalistas de la WeXchange Women STEMpreneurs Competition 2023

BID Lab y Google anuncian las finalistas de la WeXchange Women STEMpreneurs Competition 2023

PR Newswire

WASHINGTON, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — WeXchange, la plataforma del laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, que conecta emprendedoras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe con mentores e inversores, y Google anuncian las 15 compañías lideradas por mujeres seleccionadas en la convocatoria de la WeXchange Women STEMpreneurs Competition 2023.

The finalists will present their solutions at WeXchange 2023, which will take place on June 13 and 14 in Bogotá, Colombia, as part of IDB Lab Forum, the IDB Group's flagship innovation and technology event.

Las finalistas mostrarán sus soluciones durante WeXchange 2023, que se llevará a cabo el 13 y 14 de junio en Bogotá, Colombia, en el marco de BID Lab Forum, el evento insignia de innovación y tecnología del Grupo BID.

La competición recibió más de 340 postulaciones procedentes de 25 países con soluciones en los campos de, entre otros, tecnología educativa, de la salud, financiera, biológica, climática, agrícola, software como sercicio y comercio electrónico (edtech, healthtech, fintech, SaaS, biotech, climatetech, agtech e ecommerce). El proceso de selección fue liderado por el fondo capital emprendedor AVP Ventures y contó con la participación de más 65 inversionistas pertenecientes a 40 fondos de América Latina y el Caribe.

Las compañías seleccionadas son: B2Gov (Argentina), Dinie (Brasil), Enteria (Uruguay), Flevo  (Argentina), GenderLab (Perú), IncluirTech  (Colombia), Kaudal (Perú), MetaBix Biotech (Uruguay), Munay (Bolivia), Nippy  (Argentina), SmartTerm (Trinidad y Tobago), Suncast (Chile), Sylvarum  (Argentina), Taxo (Ecuador) y Vopero (México).

Las compañías seleccionadas participarán en la Startup Academy, el programa de microaceleración de Google for Startups, que las pondrá en contacto con expertos en tecnología, marketing digital, liderazgo y levantamiento de capital. Además, las emprendedoras seleccionadas presentarán su negocio ante un grupo de inversores de capital emprendedor y de actores clave del ecosistema de innovación de América Latina y el Caribe durante BID Lab Forum.

La plataforma WeXchange busca facilitar que las emprendedoras puedan conectar con otras emprendedoras y con inversores, así como participar en capacitaciones y mentorías. Este año las actividades de WeXchange ocurren en el marco de BID Lab Forum, y las emprendedoras participantes podrán asistir tanto a las sesiones regulares del evento, como a las actividades exclusivas para emprendedoras STEM, lo que incluye charlas, talleres y sesiones con expertos por industria y por negocio.

Las actividades de WeXchange son posibles gracias al apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (WeFi).

Más información sobre el evento y registro aquí: BID Lab Forum

Contacto de prensa: Gador Manzano [email protected]

IDB Lab

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2085916/IDB_Lab_WeXchange_finalists.jpg  Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2079064/IDB_Lab_Logo.jpg

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/bid-lab-y-google-anuncian-las-finalistas-de-la-wexchange-women-stempreneurs-competition-2023-301835166.html

contador

Publicidad