Publicidad

Abertis: Martillo Invertido ¿Marcará el fin de la caída?

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Queremos destacar hoy el Martillo Invertido de Abertis. Es cierto que nos gustaría que la sombra superior fuera todavía más alargada pero consideramos que con la fuerte sobreventa que lleva acumulada es probable que en cualquier momento se forme, al menos, un rebote.

El Martillo invertido es una línea de vela alcista que advierte de la posibilidad de un giro en la tendencia bajista previa. La forma del Martillo Invertido invita a pensar en un primer momento que esta vela es una señal de continuidad bajista pero no tiene porque ser así. La sombra superior larga muestra el intento de la presión compradora de tomar el control y advierte de que la presión vendedora está perdiendo su fuerza por momentos. No es una señal alcista categórica por lo que es imprescindible esperar a una confirmación en la vela siguiente. Una apertura con hueco alcista o una vela larga en la siguiente línea de vela que cerrara por encima de los 21,22 euros (máximos del Martillo Invertido) confirmaría los indicios de giro alcista.

En este sentido, queremos destacarles que con la de ayer la cotización lleva 19 sesiones que es incapaz de cerrar por encima de los máximos de la línea de vela diaria previa. El día que eso suceda es probable que tengamos la señal que nos advierta de un rebote en la cotización. Efectivamente, los mínimos que se hubieran alcanzado en ese momento serían probablemente el punto de origen de una reacción alcista que serviría, cuando menos, para ajustar las caídas iniciadas en los 23,78 euros.

Más estrategias en Bolságora

Abertis

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>