Publicidad

Acciona: Debería resolverse ya

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Acciona lleva 4 semanas consolidando por debajo de los 181,50 euros. Es tan clara esta resistencia que no hemos podido resistirnos a señalarla en esta sección. En breve deberíamos tener una resolución del debate que tienen aquellos que venden, pensando que desde los 181,50 euros va a reanudarse la tendencia bajista, y aquellos que compran apostando por la final superación de esta resistencia.

De momento, no hay ninguna línea de vela que nos ayude a saber la dirección que tomará el precio por lo que optamos por estarnos quietos esperando pacientemente a que se resuelva el debate descrito. Lo que sí sabemos es que el escenario más probable es que ya sea en un sentido u otro el próximo movimiento del precio podría ser rápido y fuerte por lo que operativamente vale la pena estar atentos a la evolución del título en próximas fechas.

En este sentido, las claves se encuentran en los reseñados 181,50 euros y en el mantenimiento de soportes que aparecen en los 170 euros. Mientras la cotización siga dentro de este rango quieto parados pero en cuanto veamos que se sale del mismo habría que actuar en consecuencia pudiendo tomar como stop de operativas bajistas los 181,50 y como stop para operativas alcistas los 170 euros. Es común de este tipo de situaciones que el día en que se superan resistencias o pierden soportes se forme una línea de vela especialmente grande y el volumen aumente considerablemente. Es difícil que esto no suceda pero si así fuere tengan cuidado ante la posibilidad de que se produzca un fallo alcista o bajista.

Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar un movimiento alcista sería el Warrant Call 190 Acciona vencimiento marzo de 2008 (69547) y para buscar la reanudación de la tendencia bajista sería el Warrant Put 190 Acciona vencimiento junio de 2008 (63392). El primer Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 9 veces (aproximadamente) y el segundo unas 3 veces, por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

Acciona

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>