Publicidad

Apple: Combinación de velas. ¿Giro bajista o consolidación?

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Enfrentarse a una tendencia alcista suele ser muy peligroso y raras veces verán que lo hagamos a no ser que encontremos las suficientes evidencias técnicas que avalen un escenario de giro dentro de esa tendencia o haya una pauta de velas tan clara que nos invite, por no decir obligue, a buscar un posicionamiento. En el caso de Apple ocurrió lo segundo hace un par de semanas. Un Doji de Lápida en la sesión del 14-dic advertía a corto de la posibilidad de que se formara un giro bajista y avisaba de la posibilidad de que ese giro de corto pudiera incluso trasladarse a plazos más amplios. Ocurrió lo primero pero lo segundo la verdad es que no se vislumbra por ningún lado. El hecho de ver nuevos altos históricos, por encima de los máximos del día 14-dic, unido a la fortaleza del valor, que encontró apoyo en su primera zona de soporte de los 180 dólares (donde se había abierto un hueco días atrás), cancela gran parte de las posibilidades de asistir a un giro bajista como el que buscábamos abriendo cortos en la zona de los 186,50 dólares.

En plazos cortos observamos una subida vertical desde los 178,60 hasta los 202,96 dólares. Esta sobrecompra junto con la combinación de velas bajistas que detectamos a lo largo de las últimas sesiones (Doji, Estrella Fugaz, Hombre Colgado) advierte de que la cotización podría corregir en breve posiciones y esta fase de ajuste podría servirnos para cerrar nuestra estrategia con más miedo que vergüenza. Confirmaría el inicio de este ajuste la cesión al cierre de los 196,50 dólares. Mientras este soporte se mantenga existe la posibilidad de que el movimiento de corto sea una simple corrección en lateral (nueva señal de fortaleza) para luego seguir con las alzas. La superación de resistencias de 203 dólares iría en esta línea y nos obligaría a cerrar la estrategia bajista abierta con el put warrant Apple emitido por BNP Paribas.

Más estrategias en Bolságora

Apple

Publicidad

One comment on “Apple: Combinación de velas. ¿Giro bajista o consolidación?

  1. Pingback: BRYAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>