Publicidad

Banco Popular: Estrella Fugaz

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Nos llama la atención la subida vertical que protagonizó el Banco Popular la semana pasada. En 4 sesiones recuperaba alrededor del 61,80% (si hubiera alcanzado los 11 euros) de todo el último gran tramo bajista de entidad en el medio plazo, concretamente el que llevó a la cotización de los 12,50 hasta los 8,50 euros, que es el que realmente nos interesa en estos momentos.
Después de esta fuerte recuperación detectamos en la sesión del viernes lo que los orientales conocen como una Estrella Fugaz. Esta vela, con un cuerpo real pequeño y una sombra superior alargada, nos advierte de que el rebote iniciado en los 8,50 euros puede haber concluido, pudiéndose reanudar a partir de ahora la tendencia bajista que definía el título antes del susodicho rebote. Es más, si hoy lunes la cotización abre con un hueco a la baja por debajo de los 10,25 euros la combinación de velas sería una Estrella Vespertina, lo que reforzaría más la posibilidad de asistir a un giro bajista.
Entendemos que es difícil que en próximas caídas se pierdan los 8,50 euros, no sin antes haber una amplia consolidación. En cualquier caso, a corto al menos asistiremos a un ajuste de esta fuerte reacción de 8,50 a los 10,85 euros y esto es lo que uno puede tratar de aprovechar. Este giro bajista sería probable siempre que no se superen los 10,85 euros y si hay hueco bajista no tendría mucho sentido que la presión compradora lograra cerrarlo, esto es, asistir a un cierre por encima de los 10,51 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar una recaída en los precios sería el Warrant Put 12 Banco Popular vencimiento junio de 2008 (64412). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 3,50 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

B. Popular

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>