Publicidad

Faes: ¿Agotamiento alcista?

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Espectacular ascenso el que ha protagonizado Faes a lo largo de las últimas semanas. El Doji Lucero del Alba que apareció en la zona de los 6,50 euros nos advirtió a mediados de enero de la posibilidad de que se formara un suelo a corto y, por consiguiente, un rebote en la cotización. Hasta ayer jueves no hemos detectado ninguna línea de vela que nos avise de la posibilidad de haber visto un techo y active el inicio de un escenario de corrección que, cuando menos, sirva para ajustar parte de este tramo alcista tan relevante.

En la medida que la cotización ha subido vertical de los 6,50 a los 11 euros, veníamos vigilando el título en busca de cualquier señal de agotamiento alcista ya que eventuales recortes podrían ser igual de importantes que la subida previa. Esta señal finalmente podría haber aparecido ayer jueves.

No lo hace en un lugar cualquiera ya que la vela de onda alta o de piernas largas que se puede observar en el gráfico adjunto aparece en un punto de giro potencial como es la tangencia con la directriz bajista principal. Esto unido al incremento de volumen, que podría advertirnos de cierta distribución, nos hace pensar que el escenario más probable es que los máximos alcanzados en 11,13 euros acaben siendo un techo a corto. Confirmaría este extremo si en la sesión de hoy viernes se acaba teniendo un cierre bajo los mínimos de ayer en 10,03 euros. Si esto sucede la recomendación es cerrar largos y aquellos que quieran tratar de aprovechar una previsible caída podrían abrir cortos. La referencia de stop se encontraría en los 11,13 euros. Muy agresivamente, uno podría abrir cortos si se genera en la apertura de hoy un hueco bajista por debajo de los 10,03 euros y vincular a este hueco el stop.

Más estrategias en Bolságora

Faes

Faes

Publicidad

One comment on “Faes: ¿Agotamiento alcista?

  1. Pingback: Análisis de 200 valores para el 25 de febrero de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>