Publicidad

Gamesa: ¿Es un martillo? No. Es un Hombre Colgado

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

La sesión de ayer destacó por la numerosa aparición de pautas candlestick y no precisamente alcistas. Hoy queremos hablarles de la línea de Hombre Colgado que podemos observar en el gráfico de Gamesa. Fíjense en la vela que se formó en la sesión de ayer jueves. Tiene la misma forma que el Martillo pero, a diferencia de éste, la línea del Hombre Colgado se produce después de una tendencia alcista y no bajista como en el caso del Martillo.

Este tipo de velas son una señal que advierte de un posible giro bajista y cuanto más larga sea la sombra inferior, más pequeño el cuerpo real y más corta la sombra superior, más importante suele ser esta señal de giro bajista. En el caso de Gamesa aparece, además, después de que el miércoles se formara otra señal, esta vez de duda, como es el DOJI. La verticalidad de la subida, la potencia del DOJI unido a la aparición del Hombre Colgado nos hace pensar que el escenario más probable es que temporalmente se impongan las caídas. Por tanto, si tienen posiciones en Gamesa la sugerencia es que las reduzcan e incluso cabe la posibilidad de aprovechar instrumentos como los warrants para buscar aprovechar esta previsible fase correctiva.

En este sentido, cabe señalar que cuando se detecta una línea de hombre colgado es especialmente importante esperar una confirmación bajista como sería un cierre por debajo del cuerpo real en 35,28 euros. Si al día siguiente de detectar una línea de hombre colgado se genera un hueco a la baja, mayores posibilidades habrá de que éste acabe siendo una figura de vuelta bajista. Teniendo presente todo esto, nuestra sugerencia sería abrir cortos solamente si se forma un hueco bajista en la apertura y le exigiremos que abra por debajo de los 35 euros. Solamente en ese caso activaríamos la estrategia bajista con stop al cierre por encima de los máximos de la última subida, esto es, los 35,75 euros y al tick por encima de los 36 euros.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el mejor vehículo para poder aprovechar una corrección bajista en la compañía sería el Warrant Put 27 GAMESA vencimiento marzo de 2008 (69615), haciendo especial hincapié de que es un warrant fuera de dinero, con un fuerte apalancamiento y que debe buscar una caída rápida del precio.

Más estrategias en Bolságora

Gamesa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>