Publicidad

Nokia: Envolvente bajista + Hombre Colgado

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Después de confirmar a principios de enero una clara figura de vuelta bajista con la pérdida de los 25 euros y asistir a cesiones hasta la zona de los 20 euros, Nokia venía definiendo a lo largo de las últimas semanas una reacción alcista. Este movimiento al alza lo venimos vigilando en la medida que consideramos que se trata de un simple rebote fruto más de la sobreventa que de una reordenación alcista en el valor.

A mediados de febrero ya nos alertó la aparición de una Envolvente Bajista que la zona de los 25,70 euros podía ser el techo de este rebote. Esto ha sido confirmado con la aparición de otra vela bajista, esta vez en forma de Hombre Colgado justo en esa zona de resistencia. Esta vela, que tiene la apariencia de un Martillo, es potencialmente bajista cuando aparece dentro de una subida por lo que no debe sorprendernos que se haya impuesto la presión vendedora.

Si estamos en lo cierto, Nokia podría ahora formar un nuevo impulso a la baja que en próximas semanas lleve a la cotización, cuando menos, a buscar los mínimos de enero en la zona de los 20 euros. Este escenario es el que entendemos como más probable siempre y cuando eventuales rebotes no superen los 25,50/70 euros (stop). Aprovecharíamos un rebote a los 24,50 – 25 euros (hueco) para buscar el posicionamiento bajista.

Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar un movimiento bajista sería el Warrant Put 26 Nokia vencimiento junio de 2008 (63567). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

Nokia

Publicidad

6 comments on “Nokia: Envolvente bajista + Hombre Colgado

  1. Pingback: Kylie Batt

  2. Pingback: Kylie Batt

  3. Pingback: CLAUDE

  4. Pingback: Hinge

  5. Pingback: spyware

  6. Pingback: Cordless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>