Publicidad

Santander: ¿Doji Lucero del Alba?

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Cuando en una caída en los precios observamos una línea de vela negra y una posterior sesión en la que se abre con un hueco bajista y se alcanzan soportes que previamente considerábamos como especialmente relevantes, hay que estar muy atentos ante la posibilidad de que ese hueco sea de agotamiento vendedor.

Para confirmarse ese agotamiento bajista y poder favorecer un giro al alza a corto existen 3 tipos de pautas candlestick.

1.- La primera de ellas sería que después de asistir a ese hueco a la baja, éste acabara siendo cerrado y la cotización lograra cerrar por encima del 50% de la vela negra previa. Esto es conocido por los orientales como Pauta Penetrante alcista.

2.- La segunda sería muy similar a la primera pero en vez de conseguir cerrar por encima del 50% del cuerpo real negro previo, consiguiera cerrar por encima de los máximos de ese cuerpo real. En tal caso estaríamos delante de una Pauta Envolvente alcista.

3.- La tercera posibilidad es la que nos encontramos el pasado viernes en muchos índices y títulos, esto es, una sesión en la que después de generarse un hueco bajista el precio de apertura y de cierre fueron muy similares. En tal caso la pauta alcista que puede formarse pasa por el hecho de que hoy lunes tengamos un hueco alcista en la apertura y después de una línea de vela blanca que consiga adentrarse lo máximo posible en la vela del viernes. Esta pauta alcista es conocida por los orientales como Lucero del Alba y operativamente sirve para abrir largos con stop vinculado a que el hueco alcista no se cierre aunque también se puede utilizar los mínimos del viernes como stop.

Elegimos el Banco Santander como ejemplo en la medida que la línea de vela del pasado viernes fue el poderoso Doji – apertura y cierre iguales -.

Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar una próxima subida en los precios sería el Warrant Call 10,50 SANTANDER vencimiento septiembre de 2008 (88428). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

Santander

Publicidad

26 comments on “Santander: ¿Doji Lucero del Alba?

  1. Pingback: Kylie BattName

  2. Pingback: Kylie Batt

  3. Pingback: Kylie Batt

  4. Pingback: RICK

  5. Pingback: ARTURO

  6. Pingback: TIMOTHY

  7. Pingback: CLYDE

  8. Pingback: DERRICK

  9. Pingback: SERGIO

  10. Pingback: FERNANDO

  11. Pingback: GREGORY

  12. Pingback: ENRIQUE

  13. Pingback: ALBERTO

  14. Pingback: DARRELL

  15. Pingback: JORDAN

  16. Pingback: GUY

  17. Pingback: RON

  18. Pingback: ERNEST

  19. Pingback: SEAN

  20. Pingback: DON

  21. Pingback: PHILIP

  22. Pingback: MATTHEW

  23. Pingback: REX

  24. Pingback: DENNIS

  25. Pingback: HERMAN

  26. Pingback: WESLEY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>