Publicidad

BBVA: ¿Pauta envolvente bajista? No

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Con la de ayer la cotización de BBVA lleva ya 23 sesiones consecutivas sin ser capaz de cerrar por encima de los máximos de la vela diaria previa. En alguna ocasión les hemos comentado que los orientales consideran que hay que buscar pautas de giro alcista a partir de 8 – 10 registros bajistas. Pues ya ven, seguimos buscando y, de momento, no encontramos evidencias técnicas que adviertan de un giro. Es cierto que la sobreventa es elevada, que se ha alcanzado ya la base del canal bajista de medio plazo, que estamos muy cerca de soportes fundamentales de medio – largo plazo como son los mínimos de junio de 2006 en los 14,30 euros pero todavía la presión compradora brilla por su ausencia.

Es más, ayer detectamos una pauta envolvente bajista que no aparece tras una tendencia alcista (advertiría de giro bajista) sino tras una tendencia bajista, lo que advierte de posibilidad de suelo, pero seguimos sin tener suficientes elementos alcistas. Iremos a lo fácil. Está claro que en cualquier momento asistiremos a un rebote y lo más probable es que la señal que nos confirme su inicio se tenga en cuanto la presión compradora logre superar al cierre los máximos de la vela diaria previa, los últimos en 14,85/96 euros. Si eso ocurre rebote tendremos y con stop vinculado a los mínimos de la vela que consiga esa condición alcista uno puede tratar de aprovecharlo.

Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar un rebote sería el Warrant Call BBVA 17,50 vencimiento junio de 2008 (63394). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 7 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

BBVA

BBVA

Publicidad

One comment on “BBVA: ¿Pauta envolvente bajista? No

  1. Juan VG on said:

    Esta semana publica resultados, quizás si son buenos pueda producirse el giro
    ¿cómo lo ves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>