Publicidad

CINTRA: Lucero del Alba advierte de rebote

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Queremos destacar hoy la clara pauta alcista que confirmó ayer Cintra. Esta pauta, conocida como Lucero del Alba, se compone de 3 líneas de vela. La primera es un largo cuerpo real negro seguido de un pequeño cuerpo real (estrella) cuyo color no importa y que aparece después de generarse un hueco a la baja. La tercera vela es un cuerpo real blanco que debe penetrar bien dentro del primer cuerpo real negro.

El Lucero del Alba de Cintra podemos decir que es una pauta ideal en la medida que ninguno de los 3 cuerpos reales se tocan. Por tanto, más posibilidades existen de que esta pauta candlestick nos esté advirtiendo de la posibilidad de que se forme un rebote en la cotización en el corto plazo. Hablamos de rebote dentro de una tendencia bajista por lo que a priori tiene visos de ser vulnerable y probablemente previo a mayores caídas. Operativamente caben varias estrategias. La primera, y más agresiva, sería tratar de aprovechar este rebote poniéndonos largos en el valor. La segunda, y más conservadora toda vez que apostaríamos por la tendencia principal, sería esperar a que se desarrolle este rebote y en cuanto éste acabe buscar el posicionamiento bajista o en corto.
Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el vehículo más adecuado para aprovechar un escenario alcista sería el Warrant Call 12,50 Cintra vencimiento junio de 2008 (63416). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Para la segunda alternativa se podría abrir el Warrant Put 11 Cintra vencimiento marzo de 2008 (63419) con un apalancamiento similar al primero.

Más estrategias en Bolságora

Cintra

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>