Publicidad

Cisco: Martillo Invertido

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Después de semanas definiendo una clara tendencia bajista, la cotización de Cisco comienza a presentar a corto las primeras señales de agotamiento vendedor, que no alcistas. Efectivamente, la línea de vela del pasado viernes formó lo que los orientales conocen como un Martillo Invertido. Esta vela tiene la misma forma que la Estrella Fugaz pero a diferencia de ésta el Martillo Invertido aparece tras una tendencia bajista y no una alcista. Así, mientras la Estrella Fugaz es una vela que puede advertirnos del giro a la baja de una tendencia alcista, el Martillo invertido es una línea de vela que advierte de la posibilidad de un giro en la tendencia bajista previa.

Como en muchas ocasiones les hemos señalado una línea de vela debe aparecer en algún punto de giro potencial que consideremos relevante y deben darse una serie de condiciones de cara a poder darle mayor o menor relevancia. No es lo mismo que una vela aparezca en tierra de nadie que lo haga, como es el caso, después de 3 claros impulsos a la baja en lo que es su último tramo bajista (advierte de la fuerte sobreventa) y muy cerca de lo que es un ajuste del 61,80% de todo el último tramo alcista de entidad en el medio plazo.

La forma del Martillo Invertido invita a pensar en un primer momento que esta línea de vela es una señal de continuidad bajista pero no tiene porque ser así. La sombra superior larga muestra el intento de la presión compradora de tomar el control y advierte de que la presión vendedora está perdiendo su fuerza por momentos. No es una señal alcista categórica por lo que es imprescindible esperar a una confirmación en la vela siguiente. Una apertura con hueco alcista o una vela larga blanca que superara los máximos del Martillo Invertido en 25,15$ confirmaría los indicios de giro alcista. Si eso ocurriera todo apuntaría al inicio de un rebote. Hablamos de rebote dentro de una tendencia bajista por lo que no seríamos partidarios de buscar tendencia sino aprovechar una reacción rápida y después de la misma cerrar o, cuando menos, tomar beneficios.

En muchas ocasiones el Martillo Invertido acaban formando parte, como suele ocurrir con otras líneas de vela individuales, de una pauta como podría ser un lucero del alba, pero esto lo hablaremos en otra ocasión…

Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar un rebote sería el Warrant Call 29 CISCO vencimiento junio de 2008 (64364). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

Cisco

Cisco

Publicidad

One comment on “Cisco: Martillo Invertido

  1. Pingback: CARL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>