Publicidad

FAES: DOJI

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Nos llama especialmente la atención el DOJI que dejó ayer miércoles la cotización de FAES. Les recordamos que el DOJI es una línea de vela individual que se forma cuando la apertura y el cierre de la cotización son iguales o muy similares. El DOJI refleja la indecisión del mercado y cada vez que se detecta es recomendable estar atentos a la espera de si hay signos que confirmen un giro dentro de la tendencia previa, en este caso claramente bajista.

Es cierto que las velas DOJI funcionan mejor para detectar techos que suelos pero la extrema sobreventa que presenta FAES y la aparición de esta vela nos pone en alerta para tratar de aprovechar un rebote, insistimos, un rebote. En la medida que funcionan mejor para marcar techos que suelos es preciso que le exijamos a la cotización de FAES más signos alcistas antes de tomar una decisión operativa. Hay que pensar que un DOJI muestra que se ha llegado a un punto donde la presión compradora y vendedora tienen una fuerte igualdad. Quien gane este debate será el que probablemente mantenga su poderío durante un tiempo interesante para operar. En este sentido, la fuerza que logra imponerse suele ser la que consigue que el precio cierre ya sea por encima de los máximos del DOJI o por debajo de los mismos. En este caso el nivel a vigilar en FAES es 7,11 euros. Es más, si se abriera con un hueco alcista por encima de los 7,11 euros se tendría una pauta alcista más importante conocida como Lucero del Alba. Si todo esto ocurriera el inicio de un rebote sería lo más probable siempre y cuando no se perdieran los mínimos del DOJI en 6,61 euros.

Los expertos de BNP Paribas entienden que el único warrant con cierto sentido dentro de su oferta, y especialmente riesgoso, sería el Warrant Call 11,50 FAES vencimiento junio de 2008 (64380). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 3 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

Faes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>