Publicidad

GAS NATURAL: Sombra alargada inferior marca stop

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Gas Natural define una tendencia alcista a lo largo de las últimas semanas. Esto es así toda vez que podemos distinguir como los máximos y mínimos relativos desde el pasado 10-sep, fecha en la que alcanzó los 34,76 euros, son claramente ascendentes. Lo son en gráficos diarios y también semanales los que nos permite calificar la tendencia de corto y corto – medio plazo como alcista respectivamente.

En plazos cortos es cierto que hemos asistido a una fase de caídas desde los 43,44 euros pero el hecho de que esta caída haya sido vertical y que ya ha llevado al precio a buscar los 40,53 euros, muy cerca de donde discurre la tangencia con la directriz alcista que guía el movimiento alcista desde los 34,76 euros, nos advierte de que lo más probable es que estas cesiones sean un mero ajuste de parte del último tramo alcista y, por tanto, sean previas a mayores subidas.

Ahora bien, las caídas podrían tener continuidad y si uno viene largo o quiere buscar una entrada en el valor debe buscar bien un punto de salida (stop) o bien un punto de entrada. Utilizaremos las velas para que nos ayuden a identificar esto que buscamos. En este sentido, la sombra inferior alargada de la vela diaria de ayer nos marca claramente donde está el soporte que no debería ser perdido dentro de un contexto de fortaleza y, por ende, de subidas adicionales. Perderlo en el actual proceso bajista sería una señal de alerta a tener muy en cuenta ya que nos advertiría de que probablemente un próximo tramo alcista sería un rebote incapaz de superar los recientes máximos de 43,44 euros. En esta línea, mientras no se pierdan los reseñados 40,50 euros podríamos tratar de incorporarnos a la tendencia alcista. Para ello la recomendación es esperar a que se superen los máximos de la vela diaria de ayer en 42,50 euros, no antes, con objetivo entonces en los 45,50 y 50 euros.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el mejor vehículo para poder aprovechar una reacción alcista en el valor y aprovechar la posibilidad de que haya subidas en próximas semanas hasta objetivos indicados sería el Warrant Call 42 GAS NATURAL vencimiento marzo de 2008 (69616).

Más estrategias en Bolságora

Gas Natural

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>