Publicidad

Google: Envolvente bajista en hueco

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Fíjense hoy en la pauta envolvente bajista que confirmó Google en la sesión del pasado lunes. En el gráfico adjunto podrán ver como esa pauta bajista aparece en un punto de giro potencial como son los 693,50 dólares, esto es, un nivel a partir del cual se generó un amplio hueco bajista fechas atrás. Ya les hemos dicho en varias ocasiones que los orientales suelen valorar mucho los huecos a la hora de buscar en ellos pautas que les permitan realizar una operativa y nosotros no seremos menos.

Entendemos que existen muchas posibilidades de que los máximos establecidos en los 747 dólares hayan sido un techo en la tendencia alcista de las últimas semanas y, por tanto, la última reacción alcista hasta los reseñados 693,50 dólares habría servido simplemente para formar una cresta decreciente a unir con los 747 dólares. Esta apreciación bajista se confirmaría si próximas caídas pierden al cierre los 616 dólares. En ese caso ya tendríamos dos crestas decrecientes confirmadas en gráficos diarios, lo que nos permitiría calificar la tendencia de corto como bajista.

Existen muchas posibilidades operativas. Una de ellas sería abrir cortos si finalmente tenemos confirmación bajista con la pérdida de los 616 dólares pero en ese caso no nos habría servido de nada el saber algo de velas. Efectivamente, la pauta envolvente bajista que hemos detectado nos permite apostar por un giro bajista pero en la medida que no tenemos confirmación en gráficos diarios, lo que podríamos hacer es entrar cortos solamente al 50%, esperando para completar al 100% a que se pierdan al cierre los 616 dólares. La referencia de stop para esta operativa se encontraría precisamente en los máximos de la pauta de velas en 693,50 dólares. Me pregunto si tendría algún sentido que en un contexto de debilidad y bajista la presión compradora fuera capaz de deshacer las implicaciones bajistas de la pauta de velas y cerrar el hueco bajista antes descrito. La respuesta es NO y ahí tienen, por tanto, el stop.

Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el mejor vehículo para aprovechar un escenario bajista en próximas sesiones y la posibilidad de que se alcancen objetivos como los 580 dólares en un primer tramo, sería posicionarse con el Warrant PUT 470 Google vencimiento marzo de 2008 (69620).

Más estrategias en Bolságora

Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>