Publicidad

Iberdrola: ¿Y si forma un Lucero del Alba?

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Durante estas últimas semanas hemos estado viendo el significado y la información de velas que distinguíamos en los gráficos. Hoy haremos un ejercicio diferente. Hablaremos de una vela que podría estar en formación y que no deja de ser una mera hipótesis analítica.

Efectivamente, antes de la apertura del día uno puede hacer el ejercicio de preguntarse que ocurriría si la vela en el valor que estuviéramos analizando hiciera tal o cual cosa. Pongamos un ejemplo para verlo más claro. Para ello utilizaremos el gráfico de Iberdrola. Fíjense que después de desarrollar un claro movimiento alcista que llevó a la cotización de los 9,31 a los 12,03 euros, durante las últimas sesiones viene definiendo una fase de caídas que viene a ajustar parte de este ascenso. Con el alcance de los 11 euros ya ha corregido un 38,20%, lo que es un punto de giro a vigilar por si sale alguna vela, de ahí que nos pueda interesar estar atentos por si surge alguna señal alcista.

Una vez visto esto lo que haremos es imaginarnos como quedaría el gráfico si se genera un hueco mañana miércoles, preguntándonos ¿qué vela o conjunto de velas se formará si se genera un hueco alcista? ¿y si es bajista?. A tenor de lo anteriormente señalado, lo que nos interesa a nosotros es que pasaría si mañana miércoles la cotización forma un hueco al alza por encima de los 11,15 euros. La respuesta es que en ese caso estaríamos delante de un potencial Lucero del Alba que es una pauta de velas alcista. Si eso sucediera y tuviéramos confirmación alcista con la superación de los 11,35 euros, todo apuntaría a que los 11 euros habrían sido el suelo de la fase correctiva de las últimas fechas y podríamos comprar buscando una reanudación de la tendencia alcista principal.

Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el mejor vehículo para aprovechar un escenario alcista si se superan los 11,35 euros sería posicionarse con el Warrant CALL 12,50 IBERDROLA vencimiento junio de 2008 (63505). El apalancamiento de este warrant sería de unas 6 veces. Por tanto, por cada 1000 euros que uno invirtiera estaría haciéndolo, para lo bueno y para lo malo, por valor de unos 6000 euros.

Más estrategias en Bolságora

Iberdrola

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>