Publicidad

Iberia: Martillo no confirmado

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Ayer les hablábamos que enfrentarse a una tendencia alcista es muy peligroso y algo similar ocurre en títulos que están en el candelero por posibles movimientos corporativos como es el caso de IBERIA. Ahora bien, estos rumores llevan meses y meses circulando y ya saben que para que haya un matrimonio se necesitan dos partes y en el caso de Iberia, de momento, parece que sus pretendientes tienen otras cosas en mente.

Por otro lado, lo que nos interesa es analizar el precio que es donde se reflejan todos los fundamentos y expectativas. En este sentido, lo importante ahora es tener presente que Iberia tiene un clarísimo soporte en los 2,90 euros, cuya pérdida nos advertiría del comienzo de un escenario bajista que podría llegar a ser relevante. Hasta en 5 ocasiones el soporte de los 2,90 euros ha frenado el envite de la presión vendedora, pero ya saben aquello de que tanto va el cántaro a la fuente… Además, en este entorno de mercado, con un IBEX 35 perdiendo soportes de 15200 – 15000 puntos, todo hace indicar que este soporte podría acabar siendo cedido. Una señal en esta dirección la podría haber dado la no confirmación de una potencial vela alcista en forma de martillo que se formó en la sesión del pasado 31-dic. Estas velas suelen ayudar a identificar donde está un soporte importante, que suele estar en los mínimos del martillo y su cesión es una señal de que la presión compradora podría haberse agotado. Por ello les sugerimos vigilar a Iberia. Si la cotización pierde al cierre los 2,90 euros habrá que abrocharse los cinturones ya que se abriría un escenario bajista con objetivo de caída mínimo hasta los 2,40/20 euros y potencial hasta los 1,85 – 2 euros, siendo esto lo más probable siempre que eventuales alzas no superaran resistencias de 3,30 euros.

Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el vehículo más adecuado para aprovechar el escenario bajista indicado en el análisis sería el Warrant PUT 3,20 vencimiento junio de 2008. Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 3,2 veces (aproximadamente).

Más estrategias en Bolságora

Iberia

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>