Publicidad

Ibex 35: Estrella fugaz en altos históricos

Una estrella fugaz es una vela que tiene la sombra superior larga y el cuerpo real pequeño (estrella) que se encuentra en la parte inferior del rango de fluctuación de la línea de vela. La sombra superior larga refleja como la presión compradora encuentra dificultades a la hora de sostener las alzas. Este tipo de velas advierten de que, cuando menos, se va a formar una corrección de parte de la subida previa. Por ello, cuanto más avanzada esté la tendencia alcista previa más posibilidades habrá de poder aprovechar un tramo bajista sostenible más allá de dos jornadas.

En este sentido, ahora ya no son diez sino once las sesiones de registro en las que la presión compradora ha logrado que al cierre el IBEX 35 se mantenga por encima de los mínimos de la vela diaria previa (desde mínimos del 19-sep solamente en dos ocasiones la presión vendedora ha conseguido este hecho y en la segunda – día 4-oct – solamente por 4 puntos). Todo apunta a que esta serie alcista se cancelará hoy con la pérdida al cierre de los mínimos del viernes pasado en 15.472 puntos, lo que nos permitirá favorecer el inicio de una fase de ajuste de parte de las últimas y fuertes subidas.

Agresivamente existe la posibilidad de poder buscar aprovechar esta corrección utilizando para ello un instrumento como los turboswarrant. Los expertos de BNP Paribas sugieren utilizar para ello el TURBOPUT 15.800 con vencimiento diciembre.

Ibex 35

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>