Publicidad

Nasdaq 100: Hueco bajista con líneas de vela blancas alineadas

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Queremos destacarles hoy la pauta que están formando a lo largo de las últimas sesiones los principales índices tecnológicos. Esta pauta se forma cuando en una tendencia bajista se observa una línea de vela negra seguida de un hueco a la baja y a continuación aparecen dos líneas de velas blancas con cuerpos reales de similar tamaño.

Es importante que la apertura sea muy parecida en la segunda y tercera línea de vela, condición que se cumple en este caso. El hecho de que las dos líneas de velas blancas de esta pauta no sean consideradas señales alcistas responde a que es probable que después de un hueco bajista la aparición de estos dos cuerpos reales sea más bien una cobertura de cortos. Una vez esta cobertura concluye es muy probable que la tendencia bajista tenga continuidad.

Al tratarse de una formación que advierte de una continuidad bajista la operativa consistiría en la apertura de cortos en cuanto se detecte este patrón de velas con stop vinculado a que el hueco generado a la baja no sea cerrado. Fíjense como en el caso del Nasdaq Composite este stop ya hubiera saltado con el cierre de ayer jueves mientras que en el Nasdaq 100 todavía seguiría abierta la estrategia. La verdad es que la apertura con hueco alcista de la sesión de ayer generó una isla en los precios, lo que provocó que muchos operadores que utilizan las técnicas orientales decidieran cerrar sus cortos.

Más estrategias en Bolságora

Nasdaq

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>