Publicidad

Popular: Continuidad bajista después de vela de onda alta

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

A la vista del potencial bajista que podría restarle al índice del sector bancario europeo, alrededor de un 7% desde actuales niveles, podríamos buscar alguna vela que nos ayude a incorporarnos a un movimiento bajista que en algunos casos ya dura meses.

En este sentido, hoy nos gustaría destacar la gran vela de onda alta que formó el Banco Popular la penúltima semana de septiembre. Esa vela de onda alta o de piernas largas como se conoce popularmente entre los operadores japoneses advirtió semanas atrás de que la tendencia bajista estaba agotándose, avisando de que podía bien formarse un rebote o bien una fase de consolidación que es lo que finalmente ha provocado. Efectivamente, con la pasada ya son siete las semanas consecutivas en las que la cotización se mueve lateral por debajo de resistencias de 12,60 euros (máximos de la vela de onda alta) y soportes de 11,27 euros (mínimos de la vela de onda alta). A tenor de lo que antes le exponíamos, esto es, el potencial bajista que podría todavía tener el sector, todo apunta a que en próximas semanas la cotización podría desarrollar un nuevo segmento bajista que le lleve a buscar apoyo en soportes de 10,55 euros; mínimos de junio de 2006 y origen del último gran movimiento alcista en el medio – largo plazo.

Este escenario será el más probable siempre y cuando no se superen resistencias que ya podríamos incluso bajar de los 12,60 euros a los máximos de la semana pasada en 12,07 euros. Piensen que superar a cierre semanal los 12,07 euros significaría que se habría visto confirmado un martillo semanal que se puede ver en el gráfico adjunto y habilitaría el cierre de un hueco bajista generado de forma semanal. Ambas circunstancias bajistas no son y más bien apuntarían por una resolución del lateral alcista que bajista.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el mejor vehículo para poder aprovechar una corrección bajista en el banco sería el Warrant Put 12,50 POPULAR vencimiento marzo de 2008 (69671).

Más estrategias en Bolságora

Popular

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>