Publicidad

Repsol: Martillo podría advertir de rebote

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Hoy queremos destacar la vela que formó Repsol el viernes pasado. Podría tratarse de un martillo toda vez que la sombra inferior es claramente más larga que el doble del cuerpo real, el cierre se produce en la parte alta de la sesión y aparece después de una tendencia bajista significativa. Efectivamente, el hecho de que cumpla esta serie de premisas nos está advirtiendo de la posibilidad de que Repsol esta semana rebote fruto de la sobreventa y quien sabe si esta reacción al alza acabará habilitando la reanudación de la tendencia alcista que definía antes de la caída de las últimas semanas.

Es cierto que el entorno de correlaciones no apunta hacia esta dirección pero no podemos obviar que la cotización de Repsol ha alcanzado puntos de giro potenciales como los 24,50/80 euros; tangencia con la directriz alcista que surge de unir los mínimos relativos de los últimos meses y entorno donde fechas atrás se había generado un hueco alcista (los orientales les encanta echar la vista atrás en busca de huecos ya que consideran que éstos suelen funcionar muy bien como soporte o resistencia). Operativamente superar al cierre los 25,07 euros confirmaría el martillo y permitiría pensar en el comienzo de un rebote que podría tener continuidad siempre que eventuales recortes no perforaran soportes de 24,50 euros, esto es, los mínimos del martillo y referencia de STOP de cualquier trading que busque aprovechar un escenario de rebote.

Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el mejor vehículo para aprovechar un escenario alcista en próximas sesiones y la posibilidad de que en un contexto positivo exista una reestructuración alcista más allá del corto plazo, sería posicionarse con el Warrant Call 26 REPSOL vencimiento marzo de 2008 (69674).

Más estrategias en Bolságora

vela

vela

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>