Publicidad

Repsol: Velón negro rompe soporte de medio plazo

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Poco a poco van sumándose títulos al grupo que ya presenta figuras de vuelta bajistas no solamente en gráficos de corto sino de medio plazo. Ayer le tocó el turno a Repsol. La pérdida de soportes fundamentales que aparecían en los 23,25/35 euros (efecto dividendos descontado en el precio) confirma un patrón de techo en forma de hombro cabeza hombros que tiene como objetivos teóricos de proyección bajista la zona de los 19 euros.

El velón negro que rompía soportes de 23,25 euros se dio con un volumen especialmente alto, lo que refuerza las connotaciones bajistas de dicha pérdida. Pronto veremos si a cierre semanal se confirma la pérdida de este soporte pero, de momento, el daño a la estructura de precios alcista está hecho. Es más, eventuales rebotes fruto de la sobreventa (ha caído vertical de 24,58 a 22,57 euros) tienen visos de que van a ser vulnerables y a no ser que cambien mucho las cosas en el entorno de correlaciones deben ser entendidos como una oportunidad para situarse corto en el título.
Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el vehículo más adecuado para aprovechar una tendencia bajista sería el Warrant PUT 26 REPSOL vencimiento marzo de 2008 (63582). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

Repsol

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>