Publicidad

SCH: 50% vela blanca marca soporte

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

El uso de las velas no solamente puede servir para identificar pautas de giro alcistas o bajistas sino áreas de soporte que de otra forma serían difíciles de detectar. Un ejemplo en este sentido se tiene con las velas blancas largas. Después de que aparece en un gráfico un gran velón blanco la gran mayoría de veces se forma al cabo de una o dos sesiones un proceso de ajuste de parte de esa fuerte subida (acción – reacción). Este ajuste debería encontrar soporte bien en la mitad del gran cuerpo real blanco o, en caso de perderse, en el punto inferior de la vela entera.

En el caso del Santander pueden ver en el gráfico adjunto el gran cuerpo real blanco que se formó el pasado jueves 8-nov. Fíjense en las dos velas diarias que le siguen y podrán ver como la caída provocada por la sobrecompra a muy corto ha habilitado que la cotización haya ido a buscar apoyo en el 50% de esa vela blanca larga, esto es, los 14,63 euros. Perder este soporte advertiría de que lo más probable es que las cesiones continuaran y fueran en busca de los mínimos del jueves en los 14,14 euros. En un contexto de fortaleza los 14,63 euros deberían de servir como punto de inflexión de la corrección de corto y ser la parte inferior de un proceso lateral previo a una continuidad en la tendencia alcista que define el título en todos los plazos. Por el contrario, si fueran perdidos el mercado nos estaría lanzando una señal de debilidad que debería ser convenientemente analizada, si bien no habría riesgo relevante para la tendencia mientras no se perdieran los mínimos de la vela en 14,14 euros. Ya pueden ver, toda esa información utilizando una sola vela.

Operativamente esta vez no les sugeriremos ninguna estrategia. Ahora bien, si tienen abiertas posiciones alcistas en el banco deberían tener en cuenta que si la cotización pierde los 14,14 euros se tendría una señal de posible giro bajista que nos advertiría de que el banco habría entrado en fase de reacción – ajuste de parte de toda la subida acumulada desde los 12,50 euros.

Más estrategias en Bolságora

BSCH

Publicidad

2 comments on “SCH: 50% vela blanca marca soporte

  1. Pingback: Análisis de valores entre semana

  2. Pingback: Como seguir de cerca un valor de bolsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>