Publicidad

Sector bancario: Marubozu negro

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Nuevamente queremos hablarles del aspecto técnico bajista que presentan los principales índices del sector bancario a nivel internacional. El índice S&P bancario está dejando este mes de noviembre una vela que sólo verla da escalofríos y que podría llegar a ser, de acabar el mes en mínimos, un gran marubozu negro. Esta vela, que advierte de que el control del mercado lo tiene la presión vendedora, también se puede distinguir en los principales índices sectoriales del Viejo Continente. Efectivamente, pueden ver en el gráfico adjunto las velas mensuales que podrían estar dejando los índices del sector bancario del Eurostoxx 600, sendos marubozus negros puros. Es cierto que todavía falta algo para que acabe el mes pero como esto acabe así mejor que nos pille confesados digo cortos en el sector, máxime cuando estos potenciales marubozu están habilitando la pérdida de soportes especialmente relevantes ya no sólo a corto sino también de medio plazo.
En próximas semanas si todo continúa así y no hay una reestructuración alcista visible en gráficos diarios y sobretodo semanales, todo apunta a que los principales bancos de la zona euro podrían buscar el origen del último impulso alcista distinguible en meses, esto es, los mínimos de agosto de 2006. Si esto fuera así estamos hablando de un recorrido adicional bajista de casi un 8% adicional desde el cierre de ayer. Fíjense que este soporte ya ha sido perdido por el índice sectorial bancario europeo donde cotizan los bancos ingleses y suizos…
Atendiendo al análisis anterior entenderán que seamos partidarios de aprovechar eventuales rebotes para buscar un posicionamiento bajista. En España elegiríamos al BBVA, máxime si pierde éste los 15,98 euros (hueco alcista FED). Los primeros objetivos estarían en los mínimos de agosto en los 15,27 euros, si bien lo suyo sería tener la vista puesta en los mínimos no de agosto de 2007 sino de junio de 2006 en los 14,28 euros.
Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el mejor vehículo para aprovechar un escenario bajista como el descrito sería posicionarse con el Warrant Put 16,50 BBVA vencimiento marzo de 2008 (69559).

Más estrategias en Bolságora

Vela1

Vela2

Vela3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>