Publicidad

Sol Meliá: ¿Es una Estrella Fugaz? No. Es un martillo invertido

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

En más de una ocasión nos habrán escuchado decir que hay que tratar de comprar en cuanto se forme un ajuste de parte de la última subida o “buy on dips” como dicen los yankis. Esto está muy bien pero hay una serie de secretos o técnicas que hay que tener presente antes de tomar compras. Efectivamente, no vamos a comprar cualquier valor por el mero hecho de que está cayendo o porque ha caído mucho sino que lo que buscaremos son títulos que presenten una tendencia alcista y aprovecharemos correcciones dentro de la misma para tratar de incorporarnos a la misma. Otra posibilidad es títulos que hayan formado alguna pauta de vuelta alcista y que no fuéramos capaces de comprarlos en un primer instante. En vez de ir detrás de los precios lo que sugerimos es esperar a nuestra oportunidad. En ocasiones esta oportunidad viene dada cuando se forma lo que se denomina un throw back o vuelta atrás a probar antiguas resistencias y ahora soportes y otras veces pues no llega a ese extremo pero se asemeja.

En el caso que nos ocupa hoy estaríamos dentro de un escenario de throw back. Fíjense como Sol Meliá confirmó semanas atrás una clarísima figura de vuelta alcista en forma de doble suelo tras romper resistencias de 13,50 euros. Fue hacerlo y subir vertiginosamente a los 15 euros. ¿Fueron detrás de los precios o le desearon buen viaje y pensaron ya te pillaremos si caes? Pues bien, ya ha caído. Observen como la cotización ha vuelto a la zona de antigua resistencia y ahora soporte de los 13,50 euros. No decimos que haya que comprar aquí simplemente porque ha llegado a este entorno sino que hay que esperar que surja alguna señal alcista que nos permita pensar en que la presión compradora puede volver a tomar el control. Para ello que mejor que utilizar las velas. En este sentido, podemos ver como en la sesión de ayer jueves la cotización formó una de esas velas que se salen de las que comúnmente son conocidas por la mayoría, esto es, un martillo invertido. No lo confundan con una estrella fugaz, que tiene el mismo aspecto pero que debe aparecer tras una tendencia alcista y no bajista como es el caso. La Estrella Fugaz es una señal de giro a la baja mientras que el martillo invertido suele advertir de que las caídas pueden haber encontrado suelo.

¿Cuándo podríamos comprar? En cuanto tengamos un cierre que supere los máximos de ese martillo invertido, no antes. Esos máximos son los 13,85 euros y si son superados probablemente la tendencia alcista previa a las últimas caídas tratará de reanudarse. El stop al menos parcial lo situaríamos en los mínimos del martillo invertido y total bajo los mínimos de la pauta alcista en forma de doble suelo, concretamente en los 13,39 y 12,50 euros respectivamente. Los expertos de BNP Paribas sugieren utilizar para aprovechar esta estrategia el warrant call 15 SOL MELIA vencimiento diciembre de 2007 (69694). Al ser un warrant que se apalanca unas 8 veces la idea sería reducir en cuanto se produjera un rebote a los 14,50-15 euros.

Más estrategias en Bolságora

Sol Meliá

Publicidad

One comment on “Sol Meliá: ¿Es una Estrella Fugaz? No. Es un martillo invertido

  1. josefina gimena arrieta on said:

    no lo entiendo no es lo que yo buscaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>