Publicidad

Sol Meliá – Mapfre: Martillo Invertido suele advertir del fin de una corrección

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Cuando observamos una vela en forma de Martillo Invertido durante una fase bajista suele advertirnos de la posibilidad de que esa caída esté a punto de finalizar y que, cuando menos, se forme un rebote antes de que las cesiones tengan continuidad. El otro día les hablábamos del Martillo Invertido que aparecía en SOL MELIÁ y hoy les mostraremos otro que vuelve a aparecer en este mismo título y el que apareció sesiones atrás en MAPFRE.

En este sentido, fíjense en la vela que se formó el pasado 22-oct en MAPFRE y podrán ver que ese Martillo Invertido advirtió de que las caídas que se imponían desde los 3,42 euros podían estar a punto de finalizar. En el caso de MAPFRE esa vela de agotamiento bajista aparecía justo en la tangencia con la directriz alcista, lo que le confería mayores posibilidades de giro. Al día siguiente el hueco alcista ya advertía de que la presión vendedora estaba agotándose y ya pueden ver que después de varios días moviéndose de forma lateral finalmente la presión compradora ayer se impuso con fuerza. En el caso de SOL MELIÁ lo que observamos ya no es el alcance de algún punto de giro potencial sino que la caída que acumula a lo largo de las últimas sesiones es importante y se está produciendo en “v” por lo que no debería sorprender que en breve asistamos al menos a algún rebote y quien sabe si ese rebote acaba suponiendo una reordenación alcista en el valor, algo que comenzaría a tomar forma con la superación de los 15,04 euros.

¿Cómo operar en este tipo de situaciones? Al tratarse de una vela de agotamiento potencial y no una vela alcista, la sugerencia en estos casos es esperar a que se forme alguna señal adicional alcista antes de proceder a apostar por una reacción al alza. Tal y como les recomendamos la última vez, la estrategia sería abrir largos si observamos que la presión compradora consigue retomar el control. Eso se confirmaría si asistimos a un cierre por encima de los máximos del Martillo Invertido, actualmente a la altura de los 13,66 euros y el stop lo situaríamos en los mínimos del mismo, esto es, los 13,12 euros. En MAPFRE hubiera salido bien. Veamos que sucede en SOL MELIÁ.

Si se cumplen las premisas alcistas señaladas, los expertos de BNP Paribas sugieren posicionarse con el Warrant Call 15,50 cuyo vencimiento es marzo de 2008 (69695).

Más estrategias en Bolságora

Mapfre-Sol

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>