Publicidad

Telefónica: ¿Pauta penetrante? NO

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Después de un velón negro (marubozu en muchos casos) como el que tuvimos hace dos jornadas y una posterior apertura bajista con hueco, siempre cabe la posibilidad de que se forme una vuelta alcista. Para que este giro pueda acabar siendo relevante desde el punto de vista del análisis técnico oriental, es imprescindible que la presión compradora logre que la cotización del activo analizado cierre por encima del 50% del velón negro.

Lo intentaron muchos títulos pero la gran mayoría fueron incapaces de cumplir esa condición alcista. Por tanto, no podemos hablar de que se acabara formando una pauta dual que los orientales conocen como pauta penetrante por lo que se mantienen intactas las posibilidades de que el rebote de ayer miércoles no sea más que fruto de la sobreventa y en cuanto termine las caídas podrían tener continuidad.

Fíjense en el gráfico adjunto de Telefónica. Podrán ver como la operadora fue incapaz de cerrar por encima de los 19,35 euros, frenándose justo en esa resistencia durante la sesión alcista. Los 19,35 euros son el 50% del marubozu negro del martes y al no conseguir cerrar por encima de esta cota no se confirmó, pese a la subida de ayer, ninguna pauta alcista y se mantienen intactas las posibilidades de seguir asistiendo a mayores cesiones. Mermaría este escenario bajista a corto si se superan al cierre los 19,35 euros pero para cancelarlo y pensar en que puede formarse un rebote más sensible es imprescindible que la presión compradora logre romper los máximos del marubozu negro a la altura de los 19,87 euros; nivel que podría servir como stop de operativas de corte bajista.

Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar una recaída en los precios sería el Warrant Put 20,50 Telefónica vencimiento junio de 2008 (63616). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4,50 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

vela

vela2.gif

Publicidad

2 comments on “Telefónica: ¿Pauta penetrante? NO

  1. Pingback: JESUS

  2. Pingback: MANUEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>