Publicidad

Telefónica: ¿Qué más da el nombre de la vela?

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

Fíjense hoy en la vela que dejó Telefónica en la sesión de ayer. Es idéntica a la que dejó el pasado 19 de noviembre y en esa ocasión esa vela que los orientales conocen como Estrella Fugaz ya nos advirtió de que podía formarse un giro bajista. La de ayer no tiene las mismas connotaciones técnicas ya que no aparece después de una tendencia alcista sino más bien dentro de un rebote. En cualquier caso, aunque no podamos denominarla Estrella Fugaz eso no significa que no podamos extraer información de la misma.

Efectivamente, la vela de ayer nos mostró pictóricamente como el mercado abrió fuerte con un hueco alcista, como después se formó un rally fuerte al alza y como finalmente la presión bajista arrastró el precio hacia sus mínimos. Resumiendo, la vela nos muestra como el rally alcista no pudo sostenerse y lanza una señal de peligro que advierte de que la presión vendedora es la que sigue teniendo el control sobre el valor.

Si a estas evidencias técnicas bajistas le sumamos la pérdida de los 15600p en el IBEX 35, que confirman que el selectivo español ha entrado en fase de ajuste de las subidas que inició meses atrás en los 13500p, entendemos que si el IBEX 35 corrige, uno de los catalizadores debería ser Telefónica. En este sentido, cabe señalar que la pérdida de los 21,80 – 22 euros, soporte que hasta el momento ha actuado como freno de las últimas caídas, confirmaría el giro bajista.

Tal y como se puede ver en el gráfico de corto plazo, perder el soporte de los 22 euros confirmaría un amplio patrón de techo en los 23 euros en forma de doble máximo en esta zona que en el largo plazo (ver gráfico largo plazo) resulta ser un punto de giro potencial muy importante en la medida que es el techo del canal alcista principal de los últimos años (entorno de sobrecompra) y altos históricos si se tienen en cuenta efecto dividendos. Perder los 21,80 – 22 euros advertiría de que en próximas sesiones la cotización de Telefónica podría corregir parte de las últimas y fuertes subidas, siendo el objetivo mínimo a valorar los 20,80 euros, si bien no nos sorprendería ver a la operadora ir hacia la zona de los 19,50 – 19 euros, en busca de rellenar el amplio hueco que abrió en ese rango.

Un escenario de caídas hacia objetivos señalados sería el más probable siempre y cuando no se superaran resistencias de 23,16 euros aunque operativamente nosotros entendemos que si se pierden los 21,80 euros se puede utilizar los máximos de la Estrella Fugaz en 22,42 euros como stop.

Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el mejor vehículo para aprovechar un escenario bajista en próximas sesiones y la posibilidad de que en un contexto negativo se alcancen objetivos más ambiciosos como los 19 – 19,50 euros, sería posicionarse con el Warrant PUT 17,50 TELEFÓNICA vencimiento marzo de 2008 (69707).

Más estrategias en Bolságora

Telefónica

Telefónica

Publicidad

One comment on “Telefónica: ¿Qué más da el nombre de la vela?

  1. Pingback: CALVIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>