Publicidad

Telefónica: Línea de vela negra rompe soporte

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

La pérdida de soportes en el Ibex 35 viene acompañado esta vez por Telefónica. Efectivamente, a diferencia de lo que venía ocurriendo a lo largo de los últimos meses, esta vez no hay divergencia entre el comportamiento del IBEX 35 y de la operadora de telecomunicaciones ya que ambos pierden referencias de soporte que advierten de que esto podría ir en serio. A falta de confirmación en Santander, que sigue manteniéndose por encima de soportes fundamentales de 14,15 euros, nos quedamos hoy con la línea de vela negra que formó ayer Telefónica. Esta vela propició la pérdida de soportes que aparecían en los 21,80 – 22 euros, lo que confirma una estructura de precios bajista por primera vez en meses. Piensen que desde marzo de 2007 no se puede observar dos crestas decrecientes en gráfico diario y ayer, con la cesión de los 21,80 – 22 euros, ya no podemos decir lo mismo.
Por tanto, si uno viene largo debería pensar en cerrar ante el riesgo de que pueda haber comenzado una fase bajista que lleve al título a los 19 – 19,50 euros, esto es, un hueco que se abrió al alza semanas atrás. También existe la posibilidad de tratar de aprovechar este escenario bajista que entendemos el más probable en próximas semanas siempre que no se superen los 22,75 euros.

Los expertos de BNP Paribas entienden que dentro de su oferta el vehículo más adecuado para aprovechar el escenario bajista indicado en el análisis sería el Warrant PUT 21,50 Telefónica vencimiento junio de 2008 (63618). Este Warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces (aproximadamente), por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.

Más estrategias en Bolságora

Telefónica

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>