Publicidad

Telefónica: Puede marcar el camino

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants BNP-Paribas en el sitio elEconomista.es

A falta de dos días para que acabe la semana todavía es pronto para que nos fijemos en como quedan los gráficos de velas semanales. En cualquier caso, nunca hay que dejarlos de lado puesto que nos pueden dar información que de otra forma se nos escaparía. Fíjense en el gráfico adjunto como está quedando la vela semanal en la operadora. Podemos observar un claro Harami Bajista que nos advierte de que los recientes máximos alcanzados en los 22,70 euros podrían haber sido un techo de las subidas de las últimos días y quien sabe si semanas. Decimos podrían puesto que aún puede ocurrir de todo de aquí al viernes pero ahí queda el aviso que nos lanzan las velas semanales.

En gráficos diarios observamos como en dos ocasiones la presión compradora ha sido incapaz de superar los 22,70 euros, entorno donde han aparecido sendas velas negras que muestran pictóricamente como la presión vendedora fue la que controló ambas sesiones. Confirmaría el giro bajista a corto la pérdida de los 22 euros toda vez que en tal caso se vería confirmado probablemente no sólo el Harami Bajista semanal sino también un clásico patrón de giro bajista occidental en forma de doble techo. Ya pueden ver que no hay inconveniente ninguno en unir diferentes técnicas para lograr nuestro objetivo, esto es, conocer la dirección más probable del próximo movimiento del precio.

Si se asistiera a un cierre bajo los 22 euros sería momento de reducir compras en la compañía y, en el caso de posicionamientos de corto plazo, lo mejor sería vender para tener liquidez y poder tratar de comprar en niveles inferiores en cuanto surgiera alguna pauta alcista que nos avisara de que la tendencia alcista principal del valor quisiera reanudarse. Aquellos perfiles de trading más agresivos podrían incluso aprovechar el apalancamiento que nos dan los warrant para buscar un corto rápido. Para ello los expertos de BNP Paribas, poniendo especial énfasis de que debería ser un trade rápido y sólo apto para perfiles de alto riesgo ya que es un warrant muy fuera de dinero, sugieren utilizar el Warrant PUT 17,50 vencimiento marzo de 2008 (69707).

Otro apunte más. Si Telefónica perdiera los 22 euros confirmaría muy probablemente la cesión de soportes críticos de corto plazo en el IBEX 35 que aparecen ubicados en los 15200 puntos. En caso de que el IBEX 35 pierda los 15200 puntos y Telefónica no haga lo propio con los 22 euros habría que ser especialmente prudente con esta divergencia ya que podría estar negando las caídas en el selectivo español…

Más estrategias en Bolságora

Telefónica

Telef

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>