Publicidad

Dólar contra Euro: Envolvente bajista marca resistencia

Sigue todas las posiciones abiertas en la sección de warrants de BNP Paribas del sitio elEconomista.es

En plazos cortos destaca la pauta envolvente bajista de libro que ha formado el eurodólar. Fíjense como esta pauta aparece dentro de una clara tendencia alcista y está formada por dos velas de opuesto color. La primera es blanca, que continúa con la tendencia previa alcista, y la segunda es una vela negra que envuelve la primera. La aparición de esta envolvente bajista nos podría estar advirtiendo de que a corto se ha podido asistir a un techo, cuando menos temporal, de las subidas de las últimas semanas. En este sentido, damos especial relevancia a esta pauta puesto que la segunda vela negra (la del lunes 22-oct) envuelve más de un cuerpo real.

Además, hay más posibilidades de asistir a un giro bajista en la medida que la primera vela (la del 19.oct) tiene un cuerpo real pequeño y esto suele dar mayor potencia a la pauta. Ante las posibilidades de giro bajista y de inicio de una fase de ajuste de parte de los últimos ascensos, lo primero que haríamos es reducir exposición alcista en el eurodólar y agresivamente, manejando los máximos de la pauta envolvente como STOP se podrían abrir incluso posiciones bajistas.

Decimos agresivamente porque somos poco partidarios de operar en contra de la tendencia principal, en este caso alcista. En cualquier caso, con stop por encima de los 1,4350 se puede buscar aprovechar un movimiento rápido de caída o cubrirse de una eventual fase correctiva y para ello los expertos de BNP Paribas sugieren utilizar el warrant PUT 1,35 EUR/USD vencimiento junio de 2008 (69033).

Más estrategias en Bolságora

Euro/Dólar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>