¿Como usar Warrants?

Los Warrants son títulos muy particulares, y tal es así que pueden ser utilizados con fines diversos, que a grandes rasgos podríamos separar en dos:

Warrants como inversión: donde tomamos posiciones basadas en las expectativas que tenga el inversor en virtud del comportamiento futuro del subyacente. En este caso, el inversor podría obtener ganancias con subidas del subyacente, comprando un warrant call, y también con bajadas, comprando un warrant put. Asimismo, puede optar por mantenerlos hasta vencimiento, y ejercitarlos de forma ventajosa, o con la intención de mantenerlos durante un periodo más corto.

Warrants como cobertura de riesgo:
esta inversión se utiliza para prevenir las variaciones de una cartera, sin renunciar a la posibilidad de obtener beneficios futuros. Aquí, el inversor que compra warrants put, podría asegurar un precio de venta para sus activos en el futuro, sin obligarse a venderlos a ese nivel pactado.

A continuación, unos consejos antes de embarcarse a invertir en Warrants:

  • Siempre que invirtamos en warrants debemos saber que no son un producto de ahorro.
  • Las variaciones de la inversión en warrants son completamente diferentes al de la inversión directa en el subyacente.
  • El máximo de pérdidas se encuentra limitado a la prima o precio pagado por adquirir el warrant.
  • El rendimiento máximo es potencialmente ilimitado.
  • No compre nunca warrants totalmente a crédito. Use un porcentaje moderado de su patrimonio a operar con warrants.
  • Utilice warrants que se adapten a sus expectativas. Al igual que todas las inversiones, se debe invertir en lo que se sepa.
  • No pueden venderse warrants si no se han adquirido previamente. Los warrants, al igual que las acciones, son un título valor.
Publicidad

One comment on “¿Como usar Warrants?

  1. Pingback: Curso Virtual de Warrants de Societe Generale