Publicidad

Warrants IAG

International Airlines Group (IAG), la nueva compañía resultante de la fusión de Iberia y British, llevó a cabo la emisión de un warrant múltiple nominativo por valor de 927,68 millones de euros, con vencimiento el 30 de septiembre de 2014.

El warrant se encuentra dividido en 1,68 millones de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una, y se encuentra suscrito y abonado por British Airways. Su objeto fue el de dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por la aerolínea británica frente a los titulares de los bonos convertibles por un importe de 350 millones de libras esterlinas.

Los warrant IAG pagan un tipo de interés del 5,80% anual y poseen vencimiento en 2014.

Si bien la emisión del warrant no se encuentra garantizada, se realiza en el marco de la fusión de Iberia-British en IAG. Así, se reducen los riesgos de la inversión en este instumento.

Por su parte, la sociedad ha acordado aumentar el capital para atender el ejercicio del warrant, hasta un máximo previsto inicialmente de 237 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una.

El warrant dará derecho a British Airways a requerir una emisión de acciones ordinarias y a designar a los suscriptores de las mismas en una o más veces

A continuación, la cotización de las acciones de International Airlines Group (AIG) en la Bolsa de España y en la Bolsa de Londres, respectivamente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>